InicioActividadesTeleférico del Teide, una excursión que no puedes perderte

Teleférico del Teide, una excursión que no puedes perderte

El Teleférico del Teide es el más alto de España y lleva en funcionamiento desde el año 1971. Está situado en el Parque Nacional del Teide y su Estación Base se encuentra a 2.356 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí, el teleférico recorre una distancia de casi 2 kilómetros y medio, con un salto de altitud de 1.199 metros, hasta llegar a la estación superior, conocida como Estación de La Rambleta, situada a 3.555 metros de altitud, a menos de 200 metros de la cima del Teide. El traslado se realiza en unas cabinas que cuentan con una capacidad para 44 personas cada una, con un recorrido que dura entre 8 y 10 minutos.

La Estación Base dispone de un gran aparcamiento (alrededor de 220 plazas), aseos, un restaurante, un bar, cargador para vehículos eléctricos y una tienda de souvenirs de Tenerife. Desde la Estación de La Rambleta parten tres senderos: el del Telesforo Bravo, que conduce a la cumbre del Teide y para cuya realización se requiere de un permiso especial, el del Mirador Pico Viejo y el del Mirador de la Fortaleza. A continuación vamos a mostrarte cuanto necesitas saber para disfrutar de una de las atracciones más populares de la isla de Tenerife.

Dónde comprar la entrada del Teleférico del Teide + Reservas

Hasta hace algunos años disfrutar del Teleférico del Teide era casi una odisea debido a las largas colas que había que hacer en las taquillas y en los accesos al funicular. Afortunadamente, la era de internet también ha llegado a esta espectacular atracción tinerfeña y en la actualidad la compra de tíquets se puede realizar con antelación, de modo online, lo que evita tener que aguardar durante 2 o 3 horas, muchas veces bajo el radiante sol canario.

Son numerosas las webs a través de las cuales puedes reservar entradas para el teleférico del Teide, solo tienes que introducir en el buscador las palabras “comprar entradas teleférico Teide” y te saldrán un montón de opciones. Solo tendrás que elegir el tipo de entrada, la fecha y la hora que más te convenga.

También puede ser muy interesante contratar una excursión para subir al Teide y realizar senderismo en los alrededores de su pico.

Teleférico Teide
Puedes comprar las entradas por Internet o hacerlo en las taquillas de las instalaciones del teleférico al Teide

Precio del Teleférico del Teide

Los precios del Teleférico al Teide varían según diferentes aspectos, como la edad, la residencia en la isla o si el trayecto es de ida y vuelta o de un solo sentido.

Así, los billetes de ida y vuelta para adultos cuesta 38 euros para no residentes en Tenerife y 15 euros para los residentes. En el caso de los menores de entre 3 y 13 años, los precios son de 19 eruos para no residentes y 9,50 euros para residentes (los niños menores de 3 años tienen prohibido el acceso a los funiculares).

También puede darse el caso que estés buscando billetes de un único trayecto, bien de subida o de bajada, y realizar el resto de la excursión a pie. En este caso, los billetes reducen su precio, quedando en 21,50 euros para los adultos que no residan en la isla y en 10,75 euros para los residentes en Tenerife (10,75 y 5,38 euros en el caso de los menores).

También puedes contratar excursiones más completas, pagando un plus, que incluyen audioguías o rutas guiadas.

Horarios Teleférico

Los horarios habituales del Teleférico del Teide son desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque en los meses de verano estos se amplían hasta las 6 y media de la tarde.

También existen horarios de atardecer, para grupos reducidos, con excursiones guiadas hasta el Mirador de Pico Viejo, que se desarrollan entre las 5 y las 8 de la tarde.

En cuanto al aparcamiento de la Estación Base, se encuentra abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Teléfono del Teleférico al Teide

El Teleférico del Teide cuenta con oficinas en la Estación Base y en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Si quieres ponerte en contacto con las mismas por vía telefónica, puedes llamar a los números 922 010 445 (Estación Base) o al 922 010 440 (Santa Cruz).

Guaguas al teleférico del Teide
Como no podía ser de otra manera para unas instalaciones turísticas de esta magnitud, el teleférico al Teide está incluido en el servicio de guaguas insulares, por lo que podrás llegar cómodamente y sin preocuparte por el aparcamiento

Curiosidades del Teleférico del Teide

Seguro que antes de subir en el Teleférico del Teide te interesará conocer unas cuantas curiosidades de esta emblemática montaña tinerfeña. Y es que, además de sus despampanantes paisajes y de su extraordinaria biodiversidad, el Teide es un lugar lleno de secretos que convierten a este paraje volcánico en un lugar casi mágico.

Estatua de Cristo Jesús en la base del Teleférico del Teide
Estatua de Cristo Jesús en la base del Teleférico del Teide

Para empezar, en tiempos de los guanches, los aborígenes canarios que habitaban la isla antes de la llegada de los castellanos en el siglo XV, el Teide era considerada una montaña sagrada. Los guanches creían que el dios bueno Achaman había encerrado en su cráter al malvado dios Guayota. Por eso llamaban Echeyde al volcán, un término que en su lengua significaba “infierno”.

Otra particularidad del Teide es que la sombra del Teide, la más alargada del mundo que se proyecta sobre el mar, tiene una forma cónica, a diferencia de la propia montaña, cuya forma tiende a ser cúbica. Esto se debe a que la inclinación de los rayos solares es casi paralela al horizonte.

Los diferentes paisajes de los que puedes disfrutar en el Teide son tan fotogénicos que han sido utilizados en numerosas ocasiones como escenarios cinematográficos en películas tan icónicas como la legendaria Hace un millón de años, rodada en 1966 y que supuso el lanzamiento a la fama internacional de la sex symbol Raquel Welch, Misión Stardust o la popular saga de Furia de Titanes, entre muchas otras.

Por último, y de esto que seguro que se acuerdan muchos “veteranos”, el Teide aparecía en los billetes de mil pesetas, con la apariencia que presenta desde el Mirador de los Roques de García, uno de los puntos más visitados y fotografiados de todo el Parque Nacional del Teide.

Tienda del teleférico del Teide
Si quieres llevarte un recuerdo de tu visita al teleférico del Teide, tienes un montón de opciones en la tienda de souvenirs ubicada en sus instalaciones
Teleférico del Teide
Otra buena opción es llevarte de recuerdo una fotografía familiar
Bar del teleférico del Teide
En días de frío se agradece poder tomarte un buen café en el bar del teleférico del Teide

Ya ves que al Teleférico del Teide y a todo su entorno natural no le faltan historias y leyendas que hacen aún más atractiva a esta gran atracción turística de la isla de Tenerife, sin duda una de las visitas más indispensables durante tus vacaciones en las islas Afortunadas.

Otros lugares que ver en Tenerife

Disfruta de las mejores actividades y excursiones en Tenerife

InsideTFE
InsideTFEhttps://insidetenerife.com
Inside Tenerife es tu magazine de gastronomía, ocio, cultura, turismo y opinión sobre todo lo que acontece en la maravillosa isla de Tenerife.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí

¿Qué vas a hacer en Tenerife?

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

ARTÍCULOS POPULARES