InicioLugaresMontaña Amarilla, descubre el misterio de este tesoro natural

Montaña Amarilla, descubre el misterio de este tesoro natural

Montaña Amarilla está situada en la parte final de la localidad turística de Costa del Silencio, conocida también como Ten Bel, perteneciente a Arona, justo en los límites entre este municipio y el de San Miguel de Abona. El mirador se encuentra en el espacio protegido y monumento natural de Montaña Amarilla, un paraje natural muy especial por contar con un cono volcánico fruto de una erupción submarina, un fenómeno natural casi excepcional en la historia de la isla de Tenerife.

La Montaña Amarilla recibe su nombre por los llamativos colores ocres y amarillos que la caracterizan. La zona es muy popular entre los amantes de la naturaleza por sus muchas rutas senderistas, la posibilidad de practicar deportes acuáticos, especialmente el buceo, en su playa, y por las muchas especies de aves que se pueden observar en la zona.

Vistas desde el Mirador de Montaña Amarilla

Para poder admirar las vistas que te ofrece el Mirador de Montaña Amarilla es necesario subir hasta su cumbre, pero no debes preocuparte, no es ningún “Everest”. Este pequeño cono volcánico de apenas 400 metros de diámetro tiene una altura de solo 71 metros, con un sendero que no presenta ninguna complicación aunque sea un poco empinado. Nosotros tardamos unos 8 minutos en llegar a la cima, y la verdad que al final las piernas ya estaban pesadas.

Desde arriba podrás contemplar la localidad de Costa del Silencio, la Montaña Roja de El Médano, los conos volcánicos que conforman el alineamiento de Guaracho y la costa virgen del municipio del San Miguel de Abona. Todo, por supuesto, con el majestuoso azul del océano Atlántico.

Vistas desde el Mirador de Montaña Amarilla
Vistas desde el Mirador de Montaña Amarilla
Costa del Silencio desde el Mirador de Montaña Amarilla
Costa del Silencio vista desde el Mirador de Montaña Amarilla

Playa de Montaña Amarilla en Costa del Silencio

No debes desaprovechar la oportunidad de completar tu visita a este espléndido mirador dándote un chapuzón en la Playa de Montaña Amarilla. Eso sí, procura llevar un calzado adecuado (escarpines, por ejemplo) porque su suelo es de callaos. Tampoco te olvides de llevar unas gafas de buceo o esnórquel porque los fondos marinos de esta playa son una auténtica preciosidad.

Playa de Montaña Amarilla
Playa de Montaña Amarilla

Monumento Natural de Montaña Amarilla

El acceso al Monumento Natural de Montaña Amarilla está restringido debido a su frágil ecosistema, pero se pueden realizar visitas guiadas y caminatas organizadas por algunas empresas turísticas locales. Los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes del paisaje volcánico y del mar, así como de la rica biodiversidad de la zona.

En el MAEL Montaña Amarilla (Micro Área Ecoturística Litoral) se permite la práctica de natación, buceo, apnea, kayak, snorkeling y el senderismo, estando PROHIBIDA la navegación a motor y vela, la pesca, el marisqueo y la pesca submarina.

Si la parte que se encuentra a la vista es realmente preciosa, la parte sumergida es simplemente espectacular, sobresaliendo verticalmente grandes construcciones rocosas de origen volcánico, como pueden ser La Aguja, la Piedra Narayán o La Puerta.

Fondos arenosos, oquedades, grietas, algales y blanquizales sobre rocas son algunas de las maravillas que podemos contemplar en sus fondos.

Montaña Amarilla Costa del Silencio
Montaña Amarilla es un lugar que hay que visitar si te encuentras en Tenerife

Chiringuito de Montaña Amarilla

Por último, puedes terminar el día disfrutando de los maravillosos atardeceres que ofrece esta parte de la isla tomándote una cerveza o, mejor aún, un refrescante mojito, en el Chiringuito Mana Nui, todo un lujo que te hará sentir mejor que en el Caribe.

Chiringuito de Montaña Amarilla
Chiringuito de Montaña Amarilla, un lugar para refrescarte a pie de mar

Cómo llegar al Mirador de Montaña Amarilla

Si vas a utilizar el coche para visitar el Mirador de Montaña Amarilla tienes dos opciones:

  • Coger la carretera TF-1 y tomar el desvío de la TF-665 hacia Las Chafiras, San Miguel- Los Abrigos. Pronto verás otra desviación que te conduce hacia el pequeño pueblo de Guaracho. Desde aquí puedes dirigirte a la Montaña Amarilla por un corto sendero.
  • Coger la carretera TF-652 y dirigirte hasta la Costa del Silencio. Toma un desvío que hay poco antes de llegar al punto kilométrico 6 y llegarás hasta la montaña.

Las líneas de guaguas que pasan más cerca de Montaña Amarilla son la 467 y la 468. Son dos las paradas que te quedan más a mano, ambas a unos 650 metros y 10 minutos caminando: la parada de José Antonio Tavio y la parada de Minerva.

El Mirador de Montaña Amarilla se encuentra muy cerca de un lugar tan turístico y lleno de servicios como Costa del Silencio y, a su vez, te permite disfrutar de un relajante entorno natural, con la posibilidad de bañarte y de tomar el eterno sol canario en su magnífica playa.

InsideTFE
InsideTFEhttps://insidetenerife.com
Inside Tenerife es tu magazine de gastronomía, ocio, cultura, turismo y opinión sobre todo lo que acontece en la maravillosa isla de Tenerife.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí

¿Qué vas a hacer en Tenerife?

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

ARTÍCULOS POPULARES