Situado en el corazón del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, el Mirador de Los Azulejos se encuentra a la altura del kilómetro 47 de la TF-21, la carretera que va desde La Orotava hasta Vilaflor. Ubicado justo al borde de la carretera, el acceso hasta el mirador se realiza a través de un pequeño sendero habilitado para personas con movilidad reducida; el lugar ofrece unas vistas fantásticas, entre las que destacan las del Alto de Guajara.
Qué ver desde el Mirador de Los Azulejos
El Mirador de Los Azulejos dispone de un pequeño aparcamiento con una capacidad para aproximadamente 15 coches. Está dividido en dos alturas y en ambas podrás encontrar unas interesantes mesas interpretativas con una completa información sobre los lugares estás observando, así como de los aspectos geológicos, faunísticos y florales de la zona.
Aparte del ya mencionado Alto de Guajara, el mirador te proporciona unas maravillosas vistas a otros puntos de gran interés, como las cumbres de el Teide y Pico Viejo, los llanos de las Mesas y de Ucanca, el Roque del Almendro o la pared de la Caldera de Las Cañadas.
Origen del nombre del Mirador de Los Azulejos
El nombre de los Azulejos procede de las distintas tonalidades que se observan en los suelos de la zona, mayoritariamente de color azul y verde, lo que los asemeja a unos azulejos. Las tonalidades azuladas proceden de minerales como la caolinita y la allita, mientras que las verdosas están marcadas por la alta presencia de epidota y clorita.
No olvides que para preservar la belleza del paisaje está totalmente prohibido llevarse de recuerdo los minerales que encuentres en el suelo. No solo te estás jugando una fuerte multa, también la posibilidad de que futuras generaciones no puedan disfrutar de este mágico paisaje del mismo modo que nosotros. Eso sí, puedes sacar todas las fotos que quieras; serán un recuerdo inolvidable.


Cómo llegar al Mirador de Los Azulejos
Puedes acercarte hasta el mirador en coche o bien utilizando las líneas de guagua que recorren la TF-21: la 345, 346 y 348. Puedes aprovechar tu visita para conocer otros miradores cercanos situados en la misma carretera, como el Mirador de La Ruleta y el Mirador del Llano de Ucanca.
La carretera TF-21 alberga algunos de los mejores miradores de la isla de Tenerife, siendo el Mirador de Los Azulejos uno de los más espectaculares tanto por sus vistas como por el curioso aspecto de sus suelos. No dudes en visitarlo durante tu escapada a Tenerife.
Otros lugares que ver en el Norte de Tenerife
- Qué ver en Tenerife
- Qué ver en Puerto de la Cruz
- Qué ver en La Orotava
- Qué ver en Garachico
- Qué ver en San Juan de la Rambla
- Qué ver en Santa Cruz de Tenerife
- Qué ver en La Laguna
Disfruta de las mejores actividades y excursiones en Tenerife
- Entrada al Siam Park
- Entrada al Loro Parque
- Entrada al Loro Parque + Siam Park
- Entrada al Teleférico del Teide + Senderismo al pico
- Paseo en catamarán de 3 horas con avistamiento y escucha de cetáceos
- Free Tour por Santa Cruz de Tenerife
- Free Tour por San Cristóbal de La Laguna
- Senderismo Parque Rural de Anaga