A diferencia de lo que continúa sucediendo en muchas otras zonas de las Islas Canarias, donde el turismo todavía no ha acabado de explotar al máximo, la isla de Tenerife se erigió hace décadas en uno de los principales destinos de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.
Como no podía ser de otra manera, este hecho provocó un crecimiento sin precedentes del número de hoteles en la ínsula, pero también de las tiendas donde poder hacerse con un pequeño souvenir de recuerdo, por ejemplo.
¿Dónde comprar en Tenerife?
Si deseas ir de compras nada más aterrizar en Tenerife, debes saber que existen zonas más recomendables que otras a la hora de sacar a pasear la cartera. Sin ir más lejos, el aeropuerto de la isla es uno de los lugares que has de evitar a toda costa.
Debido a la elevada cifra de turistas que recibe a lo largo de todo el año, los precios de los distintos productos que se encuentran en sus tiendas están disparados. Una cualidad que comparte con la mayoría de aeropuertos del mundo.
Calle Castillo
Por el contrario, la Calle del Castillo es uno de los destinos preferidos para aquellos turistas incapaces de abandonar el lugar que están visitando sin haber realizado un par de compras. El hecho de que sea peatonal provoca que sus tiendas reciban un elevado número de clientes a cualquier hora del día.
En ella, encontrarás algunos de los establecimientos más populares del mundo, así como negocios dedicados a la venta de souvenirs. De igual manera, también puedes visitar los de la Plaza de la Candelaria, a tan solo un par de metros de Castillo.


Herradores y Carrera
La arquitectura de la Calle Herradores supone un viaje al pasado. Su cercanía con la Catedral de San Cristóbal de la Laguna la convierte en uno de los enclaves más especiales y visitados cuando se trata de ir de compras en la provincia tinerfeña.
Dada su ubicación en pleno casco histórico de la isla, la vía se encuentra repleta de tiendas en las que poder comprar recuerdos para familiares y amigos a precios no muy elevados. Por su parte, la Calle de la Carrera alberga la ermita que le da nombre, perfecta para quienes buscan detalles más clásicos y religiosos.
Milla de oro de Playa de Las Américas
Volviendo a la parte más nueva y rompedora de la isla, encontramos la denominada “Milla de Oro” de la Playa de las Américas, próxima a la avenida que comparte el mismo título. Entre sus múltiples tiendas, destacan las joyerías, las boutiques y, cómo no, las perfumerías.
Marcial García y El Picacho
En caso de que busques referencias explícitas a una de las prácticas con mayor número de adeptos en las Islas Canarias, el surf, te aconsejamos que te acerques al Paseo Marcial García, donde tiendas como Picacho Surfshop son las auténticas protagonistas.
Los Menceyes
Con total probabilidad, la Avenida de Los Menceyes es uno de los bulevares más prolongados que te presentamos en este artículo. Su extensión hace posible que encuentres numerosos negocios dedicados a la venta de souvenirs a lo largo de varios kilómetros.
Los mejores mercadillos para comprar en Tenerife
Aunque las tiendas son perfectas para comprar regalos y souvenirs de recuerdo, no podemos pasar por alto que los mercadillos forman parte de la idiosincrasia de cualquier lugar que visitemos. En ellos tienes la oportunidad de conocer de cerca a sus vecinos, así como la posibilidad de regatear en caso de que el precio del producto que deseas comprar no te convenza. Además, la mayoría de los propietarios de los negocios suele dejar que lo toques para comprobar la calidad del mismo.
Mercado Municipal Nuestra Señora de África
El Mercado Municipal Nuestra Señora de África es el destino ideal si te encuentras veraneando por la Caleta de los Negros o recorriendo el Muelle Sur. Ambas localizaciones se encuentran próximas a él, el cual data de nada más y nada menos que 1943.
Rastro de Santa Cruz
El Rastro de Santa Cruz es lo más parecido a un mercadillo de barrio que te presentamos en este listado. Tiene lugar en la Avenida José Manuel Guimerá todos los domingos por la mañana. Concretamente, justo al lado del Mercado Municipal Nuestra Señora de África.
Mercadillo de La Laguna
Por su parte, el Mercado de La Laguna se ha erigido en uno de los destinos turísticos por excelencia de los turistas que se acercan hasta la Plaza del Cristo, en el casco histórico de la ciudad. Aparte de su envidiable localización, el motivo que se encuentra detrás de su éxito no es otro que la ingente cantidad de productos que se puede adquirir en él.
Mercadillo de Tacoronte
El Mercadillo del Agricultor de Tacoronte se aleja un poco de lo anteriormente visto y se acerca más a lo que podemos encontrar en el Mercado Municipal Nuestra Señora de África. Visítalo las mañanas de los fines de semana.
Mercadillo del Puerto de la Cruz
Para finalizar, te recomendamos acudir al rastro del Mercado del Puerto de la Cruz. Con total probabilidad, se trata de uno de los mercadillos más completos de los que te hemos presentado en esta lista. ¿La razón? Te ofrece la oportunidad de llevar a cabo una compra bastante completa, tanto si estás vacacionando en un apartamento turístico, por ejemplo, como si deseas no volver con las manos vacías de regalos a casa.
¿Qué comprar típico de Tenerife?
Si por algo se caracteriza la isla de Tenerife es por la variedad de sus paisajes, un contraste que también se ve extrapolado a los souvenirs que podemos adquirir en sus distintas localizaciones. Hablamos de alimentos como los populares plátanos de Canarias, pero también de compras que sobreviven al paso del tiempo, como es el caso de las habituales camisetas de recuerdo.
Tampoco podemos pasar por alto los productos medicinales y dulces, tales como el aloe vera o el bienmesabe, por ejemplo. Sea cual sea tu elección, estamos seguros de que no te decepcionará. Tenerife nunca lo hace.