InicioLugaresCharco de La Laja en San Juan de La Rambla

Charco de La Laja en San Juan de La Rambla

Tenerife está repleta de lugares maravillosos que merece la pena conocer, uno de esos lugares es el Charco de La Laja. El Charco de La Laja se encuentra en la costa de San Juan de la Rambla y es una especie de piscina natural. Creado a partir de las formas de la lava, se trata de un charco natural que cuenta con agua del mar y que es apto para el baño.

Una de las principales ventajas que tiene este Charco de La Laja, además de tratarse de un lugar privilegiado en la naturaleza, es la tranquilidad de sus aguas, aunque debes de ser prudente si hay marea. Por desgracia, algunas personas han fallecido siendo arrastradas por la marea, por lo que la precaución es fundamental, especialmente en un día como en el que lo visitamos. Debido a la forma con la que cuenta podrás pegarte un baño de lo más tranquilo mientras disfrutas de unas bonitas vistas al mar.

Muchas familias pasan el día en el Charco de La Laja, sobre todo cuando el tiempo más acompaña. Si te decides a visitarlo y pasar un día en grande en esta piscina volcánica, es importante que lleves avituallamiento desde casa ya que no podrás comprar ni bebida ni comida por los alrededores. Si decides hacer esto, hay que mencionar también que no vas a encontrar papeleras en el lugar, por lo que trata de ser lo más limpio y respetuoso posible.

Charco de La Laja en San Juan de La Rambla
El charco de La Laja es uno de los más visitados en el norte de Tenerife

A pesar de que se trata de un lugar tranquilo, es importante que tengas en cuenta que el acceso al Charco de La Laja es a través de una larga escalinata descendiente. Para hacer un poco menos costosa la subida, la escalinata cuenta con diferentes secciones en donde te puedes detener para tomar un poco el aire y disfrutar de las vistas.

Para acceder al agua del Charco de La Laja podrás hacerlo a través de unas escaleras talladas en la roca que finalizan dentro del agua. El agua que se encuentra dentro del propio Charco conecta con el mar a través de un rebaje rocoso que se encuentra en su flanco derecho. De esta forma, el Charco no está completamente cerrado por lo que hay que tener especial cuidado cuando el mar está picado.

Cómo llegar al Charco de La Laja

El Charco de La Laja se encuentra en el municipio de San Juan de La Rambla. Llegar es bastante sencillo, lo único que tendrás que hacer es tomar la calle “Calle Mirador del Charco” que te llevará directamente a la costa.

Sigue la calle y cuando llegues al final de la misma te encontrarás con una zona de aparcamiento en donde podrás dejar el coche. Desde esa zona de aparcamiento ya encontrarás las escaleras que descienden hasta el Charco.

Mirador del Charco
Plaza ubicada en el final de la calle «Mirador del Charco», desde donde comienzan las escaleras que dan acceso al mirador
Mirador del Charco de La Laja
Mirador del Charco de La Laja, con unas vistas que verdaderamente merecen la pena
Escalinatas del Charco de La Laja
Escalinatas de acceso al Charco de La Laja

A pesar de que se trata de una zona completamente natural, las escaleras están acondicionadas para que el acceso al Charco sea de lo más cómodo. No te marches de Tenerife sin haber tomado un baño en uno de sus Charcos más famosos.

InsideTFE
InsideTFEhttps://insidetenerife.com
Inside Tenerife es tu magazine de gastronomía, ocio, cultura, turismo y opinión sobre todo lo que acontece en la maravillosa isla de Tenerife.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí

¿Qué vas a hacer en Tenerife?

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

ARTÍCULOS POPULARES