Conocimos La Casa del Drago hace unos meses por una amiga que vive en Icod. Estábamos buscando un lugar diferente, con encanto y ella nos la recomendó.
Es mucho más que un restaurante. Además de su exquisita comida, disfrutarás de una experiencia completa en sus diferentes zonas de mercado, que van desde su bodega donde podrás adquirir una amplia gama de sabores canarios en sus vinos, mojos, quesos y mieles, hasta diferentes piezas artesanales y souvenirs de diseñadores canarios en su tienda junto a la terraza.
La terraza está decorada con objetos reciclados y reutilizados, lo que confiere al espacio un carácter muy especial.
Su cocina destaca por su delicioso sabor, elaborado con productos de kilómetro 0, de proveedores locales y de alta calidad.








Los famosos brunch de la Casa del Drago
El lugar es espectacular, no solo por su cuidada decoración o por su situación en un enclave histórico, también es súper emocionante pasar un rato agradable a los pies de nuestro Drago Milenario.
Este Bistro&Market dispone de una terraza al aire libre en la que se disponen diferentes espacios para que disfrutes al máximo de la experiencia.
Nosotros elegimos en nuestra visita el brunch «Drago life». Nos recibieron en nuestra mesa, preparada con un smoothy de frutos rojos y un yogur con lima y jengibre coronado por una brocheta de fruta (uvas y mandarina).


Una vez sentados, una chica del personal pasó a explicarnos los sabores y a servirnos una copa de cava. A continuación nos trajo unos panes variados de masa madre y mermeladas artesanales, aceites, mantequilla, miel y sales. Nos encantó la mermelada (creo recordar que era de cactus). A continuación nos presentaron una tabla de quesos canarios y embutidos con sus dátiles y frutos secos… deliciosos.




Llegados a este punto, tenemos que reconocer…, uno, que la comida estaba muy sabrosa, y dos, que no podíamos quitar los ojos de cada uno de los rincones del lugar y en muchas ocasiones nos sorprendíamos ensimismados en la belleza del Drago. ¿Cuántas generaciones han podido mirar ese mismo tallo ondulado por los siglos?
El brunch que elegimos se complementaba con un delicioso pollo a la mostaza con arroz negro y ensalada. Finalmente, cerramos con una parte dulce compuesta por tarta y repostería casera.






El Drago Milenario de Icod de los Vinos
Como decíamos en párrafos anteriores, la terraza se encuentra a los pies del drago milenario de Icod de los Vinos, junto al Parque del Drago.
Se trata de un ejemplar enorme de Drago canario que fue declarado en 1917 como Monumento Nacional. Tiene una altura aproximada de 18 metros.
Además de su majestuosidad, está impregnado de la magia de los mitos y leyendas que nuestra cultura canaria ha otorgado siempre a los dragos. Este ejemplar es el más antiguo del que se tiene constancia y recientes estudios sitúan su origen hace unos 800 años.


Si estás buscando un lugar interesante y diferente donde tomar un brunch de calidad o simplemente un lugar encantador donde disfrutar de un buen tapeo o un café, desde InsideTenerife te recomendamos La Casa del Drago en Icod de los Vinos.